Cosas que nunca debes hacer si quieres tener tu piel como las coreanas

Como bien dicen nada en esta vida es gratis, y definitivamente las coreanas tienen la piel que tienen por el ritual de 10 pasos que han establecido y que dedican en su día a día.

Con este post inauguramos nuestro blog de belleza coreana para darles toda la información sobre la rutina, métodos, ingredientes y productos. Para que seas capaz de aplicar todos los beneficios del mundo del “Kbeauty” y cambiar tu piel.

Más que una rutina, ellas vuelven el skincare un estilo de vida. En realidad  son grandes maestras de lo que deberíamos hacer todas para tenerla luminosa y lo más natural posible. Por eso, si tuviéramos que hacer una lista de “cosas que nunca debes si quieres tener tu piel como las coreanas“ definitivamente, sería lo siguiente:

  1. No limpiar la cara: seguramente estás pensando que CLARO que lo haces, y todas sabemos la importancia de esto, pero las coreanas no solo limpian la cara una vez, lo hacen dos veces. Sí, leíste bien DOS VECES. La doble limpieza la logran con dos productos: un desmaquillante a base de aceite (para eliminar grasa, maquillaje y hacer un masaje facial) y uno a base de agua (para eliminar restos de suciedad).
  2. No protegerse del sol: también suena un poco lógico, pero ellas realmente han aprendido la lección y son quiénes la aplican a la perfección. Es importante buscar protección solar UVA y UVB . SPF es protección contra los rayos UVB, mientras que el factor PA indica protección de los rayos UVA.
  3. Tapar las imperfecciones con maquillaje: claro, todas lo hacemos y lo seguiremos haciendo, pero debemos priorizar el cuidado de la piel, y tratar el problema desde la raíz en vez de solo disimularlo o taparlo en el exterior. Las coreanas se centran en elegir los productos adecuados para su piel y de esta forma evitan tener problemas, es más un tema preventivo y de cuidado diario.
  4. Usar toda la línea de productos de la misma marca:no siempre tienes que usar toooodos los productos de una marca, es indispensable que busques los ideales para tu piel para obtener los resultados esperados. Puedes usar el tónico de una marca, crema hidratante de otra y aceite facial diferente. El punto es que combines, pruebes y encuentres los adecuados para tu rutina diaria.
  5. Pensar en la edad al momento de comprar cosméticos: la edad es importante, pero más que eso es el estado de la piel. Dos mujeres de la misma edad pueden estar en situaciones muy diferentes; puede ser genética, el cuidado que han tenido durante toda su vida y hasta las condiciones climáticas en las que viven factores claves en la piel y de verdad les digo que la mama de mi amiga (coreana) me parece mas joven cada vez que la veo. Así que a la hora de elegir productos, piensa en el estado de tu piel antes que en la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *